MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose
#Otros
23 de mar - min de lectura


Tras varios años en el mercado laboral y alejados de la etapa de estudiantes, es razonable que a los adultos nos perturbe la idea de volver a un centro de estudios y reiniciar las actividades relacionadas con el aprendizaje. Sin embargo, el conocimiento avanza a un ritmo tan acelerado que ningún profesional puede darse el lujo de colgar un título en la pared y dejar de actualizarse ya que esta decisión pone en riesgo su competitividad. Un ejemplo concreto: dada la magnitud del impacto del mundo online en todas las industrias, es imprescindible saber crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital.  Por el contrario, aquellos que deciden mantenerse actualizados logran diferenciarse de sus colegas y aumentar su valor dentro de la empresa. A nivel personal, participar de un curso también incrementa los vínculos con nuevas personas y se eleva la autoestima al notar como uno desarrolla más capacidades. En síntesis, es importante destacar cuales son las principales excusas de los profesionales para no volver a clases para poder superarlas con éxito:  
  1. "Estoy demasiado ocupado”: Las jornadas laborales suelen ser extensas y, en líneas generales, todos queremos lograr un balance entre la vida laboral y personal. Sin embargo, hay que considerar que para adquirir nuevos conocimientos no es necesario aprobar muchas materias durante 3 años o más: existen cursos cortos especialmente diseñados para personas laboralmente activas, que tienen una propuesta de cursada intensiva, por ejemplo, de una semana de duración. Además, como se aprende en base a la práctica, no hay que destinar horas del fin de semana para estudiar cientos de páginas, ni someterse al estrés de los exámenes escritos.
 
  1. “Capacitarse es caro”: Contar con profesionales idóneos es un requisito indispensable para que una empresa sea rentable. Como muchas organizaciones invierten en la capacitación de sus colaboradores, puede ser una muy buena idea plantearle al jefe los motivos por los cuales sería importante para la compañía que su equipo desarrolle determinadas habilidades digitales como pueden ser, entre otras, conocer los modelos de negocios digitales y sus diferencias con los tradicionales; saber detectar las necesidades de tus clientes, validarlas de forma eficiente y a partir de ahí conocer los aspectos clave para tu producto o servicio; o dominar las nuevas técnicas para gestionar proyectos digitales. Sin lugar a dudas, el directivo sopesará no solamente el costo del curso sino la manera en la cual como perfiles especializados sus colaboradores van a generar más valor en sus puestos de trabajo.
 
  1. “Voy a hacer el más ´viejo´ de la clase”: Este tipo de pensamiento recurrente no es más que un mito porque en los programas ejecutivos los estudiantes son personas que ya están en el mercado laboral y, por ende, son mayores comparados con los alumnos que se encuentran en los cursos de capacitación convencionales. Una de las características más enriquecedoras de las iniciativas de capacitación para profesionales es que, además de haber personas con un amplio rango etareo, éstas crean vínculos muy interesantes ya que comparten situaciones de las industrias en las cuales se desempeñan y aprenden los unos de los otros.
 
  1. “No estoy seguro de que una capacitación me ayude a crecer profesionalmente”: Las empresas están buscando candidatos con habilidades que se superponen en diferentes campos, algo conocido como “profesionales híbridos”. De hecho, un estudio de la Universidad Bentley, en Estados Unidos, encontró que en el 71% de las posiciones que se están abriendo se solicita que los perfiles a contratar cuentan con conocimientos interdisciplinarios. En la práctica, los directivos de empresas necesitan entender y acompañar el proceso de cambio digital que están llevando a cabo sus equipos gerenciales; los profesionales senior de todas las áreas, con equipos de trabajo a cargo, tienen que estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías y procesos para lograr impacto directo en la operación de la organización; y hasta los emprendedores de cualquier índole tienen que llevar su negocio a lo digital.
 
  1. "No sé qué capacitación elegir”: Para sortear las dudas que surgen ante el abanico de propuestas educativas, se puede asistir a charlas informativas que son sin costo y detallan las características de cada curso. Por otra parte, siempre es positivo consultar con personas que han cursado determinado programa, buscar referencias en el mercado y solicitar más información al centro de estudios sobre el temario. Una alternativa interesante es asistir a un programa ejecutivo super-intensivo como el Digital Immersion Week, en el cual se aprenden los temas imprescindibles para sumar nuevas habilidades digitales, entre ellas, cómo incorporar lo digital en los productos, en la experiencia de los clientes y en los procesos clave de la empresa; cómo utilizar las nuevas herramientas para acercarse a los clientes y potenciar las acciones de marketing; cuáles son los conceptos clave que forman parte de un proceso de desarrollo de proyectos digitales, cómo implementarlos y cambiar la escala del negocio; en qué consisten las nuevas metodologías y herramientas para ser más ágil; y cuáles son las variables fundamentales para seleccionar proveedores y medir su desempeño.
  Como dijo el compositor inglés Eduard B. Britten, “aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede”. Esta frase, lejos de desmoralizar, debería ser un incentivo de los profesionales de todas las edades para que aprovechemos nuestra capacidad intelectual y la experiencia acumulada con los años con el objetivo de lograr la superación de nosotros mismos.  

Otras Noticias

Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior img
#Otros

Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior

En el marco del sexto mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. De acuerdo con sus datos el salario medio requerido para los puestos junior presenta un rango de entre 40.800 pesos, que corresponde al área de comercial y atención al público, hasta 49.000 pesos, equivalente al área de tecnología y sistemas.En cuanto a los puestos senior, los aspirantes del área de administración y finanzas se encuentran últimos en el ranking de remuneraciones, piden 59.800 pesos, mientras que en el área de tecnología y sistemas, la más alta a nivel salarial, se requieren 74.300 pesos.Un dato relevante: la media salarial junior se ubica en 43.100 pesos. A su vez, de acuerdo al área los salarios pretendidos de posiciones junior varían:Tecnología y sistemas: 49.000 pesosProducción, logística y abastecimiento: 44.000 pesosAdministración y finanzas: 43.500 pesosMarketing y comunicación: 42.800 pesosRecursos Humanos: 42.300 pesosComercial y atención al cliente: 40.800 pesosEl promedio salarial pretendido por posiciones senior es de 63.600 pesos. Por otra parte, las remuneraciones requeridas por las posiciones Senior de acuerdo al área son:Tecnología y sistemas: 74.300 pesosProducción, logística y abastecimiento: 70.400 pesosMarketing y comunicación: 69.000 pesosRecursos Humanos: 63.000 pesosComercial y atención al cliente: 60.700 pesosAdministración y finanzas: 59.800 pesos.Respecto a los incrementos salariales anuales de las posiciones senior de acuerdo a las áreas seleccionadas, se destacan como las que más aumentaron: marketing y comunicación (44%), tecnología y sistemas (36%) y comercial y atención al cliente (36%). Por el contrario, aquellas que tuvieron una ajuste inferior fueron: recursos humanos (26%) y administración y finanzas (32%).  

 Los argentinos y el comercio online: categorías más buscadas img
#Marketing

Los argentinos y el comercio online: categorías más buscadas

En la previa al CyberMonday -que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre- Google publicó un estudio desarrollado por Kantar acerca de los nuevos hábitos de consumo online de los argentinos a partir de la pandemia, y cuáles son sus expectativas para esta temporada de descuentos. Hace menos de un año, el universo digital era principalmente la vidriera donde los consumidores realizaban la investigación previa para luego comprar en la tienda. Ahora, tanto la investigación previa como la compra son online. De hecho, el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro. Este podría ser un comportamiento lógico o esperado, dadas las circunstancias presentadas durante este año. De hecho, la razón principal por la que los nuevos compradores se inclinaron por este canal fue para minimizar las salidas (49%), en segundo lugar, para poder recibir el producto en el domicilio (40%), y tercero, porque el proceso de compra les resultó fácil y sencillo de realizar (34%). Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%) Los argentinos se están animando a más a la hora de comprar por internet y esto debe ser tenido en cuenta por quienes vender a través de distintos canales digitales como website, redes sociales y Mercado Libre: No solo se sumaron nuevos compradores al mundo digital durante el último tiempo, sino que también aquellos con mayor antigüedad y experiencia en el canal se animaron a más a la hora de comprar online. Por un lado, el 74% de aquellos con experiencia, compró al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (25%); indumentaria y calzado (20%); y TV, audio, electrónica y computación (15%). Además, un 65% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 85% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (57%), por ser más económicas (43%) y para probarlas (35%).En este sentido, y para poder ofrecer una buena experiencia online, es importante entender cuáles son los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online: en primer lugar está el precio (76%), seguido por la descripción del producto (67%), y las fotos del producto (52%). Para saber más acerca de cómo potenciar las ventas en internet es buena idea realizar un curso corto basado en la práctica y a distancia para conocer todos los secretos para posicionar a una marca en la web. 

Ideas de marketing digital para potenciar las ventas  img
#Marketing

Ideas de marketing digital para potenciar las ventas

Ganar visibilidad en Google: En la mayoría de los procesos de investigación de compra los consumidores consultan en el buscador para saber más sobre lo que desean adquirir o contratar. Así es como comparan precios, leen características y miran los comentarios de otros clientes. Para que el website de tu negocio aparezca entre los primeros resultados que arroja Google es preciso concentrarse en el SEO u optimización del posicionamiento orgánico. Si bien implementar SEO no es complejo, se necesita aprender sobre algunas cuestiones clave para realizar esta tarea con éxito y evitar errores frecuentes.Redes sociales: Todos sabemos que las personas pasan una gran parte del día en sus teléfonos móviles y redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes donde tu marca debe estar para mostrar empatía con los consumidores, que conozcan tu marca y generar con ellos una relación a largo plazo que repercutirá en mayores ventas. Además, debes planear estratégicamente en qué red estar y con qué mensaje vas a avanzar en ellas para llegar a tu audiencia. Gestionar la presencia de una marca en las redes sociales requiere de profesionalismo, y no algo que se pueda hacer por instinto. Mensajes relevantes: Al momento de comunicarse con los clientes actuales y potenciales es anticuado hacerlo de forma generalista. Hoy manda dirigirse a ellos con mensajes personalizados, contextualizados y relevantes. Existen herramientas digitales que están especialmente diseñadas para realizar estas tareas. También hay propuestas de automatización para marketing digital.  Inversiones en marketing digital: Es fundamental conocer a fondo cómo funcionan los avisos patrocinados en los sitios clave para llegar a la audiencia deseada. Conocer los secretos de estas herramientas permite alcanzar mayores resultados con la menor cantidad de dinero posible. En un curso de marketing digital a distancia es posible aprender de la A a la Z cómo usar estas soluciones.  El marketing digital es una disciplina en la cual hay muchísimos más aspectos en los cuales profundizar. Lo importante es que cada enseñanza puede aplicarse de inmediato en el negocio para comprobar sus buenos resultados.