MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

Habilidades importantes para un desarrollador front-end

Habilidades importantes para un desarrollador front-end
23 de jun - min de lectura

El programador front-end es el profesional que tiene la tarea de darle vida a la interfaz que ve el usuario. Para eso, necesita dominar toda la parte de la aplicación que interactúa directamente con el cliente. Por lo tanto, entre las principales habilidades de un desarrollador web front-end se encuentra el conocimiento de las técnicas de experiencia del usuario (UX).


¿Qué hace un desarrollador front-end?

La transformación digital lleva a más y más empresas a crear e integrar aplicaciones digitales en sus servicios. Como consecuencia, hay un aumento en la contratación de desarrolladores. De hecho, en Argentina hay escasez de estos profesionales, por eso hay pleno empleo. Otro dato: Según la CESSI, anualmente hay más de 5 mil puestos de programadores y a fines que no se pueden cubrir porque faltan colaboradores.

En la programación web, hay dos campos: el back-end y el front-end. Mientras que el primero se encarga de lo que sucede detrás de una aplicación (servidores y base de datos), el desarrollador web front-end implementa la interfaz que se mostrará al cliente. 

El programador front-end básicamente codifica las interacciones con el usuario, se ocupa del diseño de la interfaz y se encarga de la comunicación del cliente al servidor. Para esto, y dependiendo de su nivel, deberá dominar lo siguiente: 

➜ HTML: nivel básico - estructura y etiquetas. Intermedio y avanzado: semántica y accesibilidad;

➜ CSS: nivel básico - propiedades básicas. Intermedio: propiedades avanzadas de CSS3 y diseño responsivo,. Avanzado: comprender los preprocesadores y sus funciones, conceptos arquitectónicos avanzados (BEM, orgánico, atómico);

JavaScript: nivel básico: pequeñas nociones, llamadas scripts preparados. Intermedio: comprensión del lenguaje, nociones de orientación a objetos. Avanzado: fuerte conocimiento del lenguaje, comprensión de algunas arquitecturas y pruebas, patrones de diseño;

➜ Conocimiento en photoshop: recortes, colores, fuentes;

➜ Nociones de rendimiento y SEO;

➜ Conocimiento en UX / UI

La industria necesita muchos más programadores front-end con los conocimientos recién detallados, por eso los salarios que perciben estos profesionales son muy superiores comparados a los que reciben personas que se dedican a profesiones tradicionales. ¿Querés convertirse en programador front-end en cinco meses? ¡En Digital House lo lograrás con su curso de programación web full stack 100% a distancia!

Otras Noticias

“Obtuve mi empleo por todo lo que aprendí en el curso de Marketing Digital” img
#Marketing

“Obtuve mi empleo por todo lo que aprendí en el curso de Marketing Digital”

¿Por qué hiciste el curso de Marketing Digital?  Yo estudié Marketing en la universidad, y decidí hacer el curso a distancia de Marketing Digital porque quería especializarme para poder crecer profesionalmente en esta disciplina ya que creo que esto no algo del futuro, sino del presente. ¿Cuál es el motivo por el que elegiste capacitarte en Digital House?  Cuando tomé la decisión de seguir estudiando hice un relevamiento de las posibles instituciones para especializarme, y Digital House me pareció el lugar más apropiado porque es pionero en el dictado de estas capacitaciones y los docentes tienen un nivel de excelencia increíble. Para eso pude acceder a una beca organizada junto con el banco Santander, que me subvencionó gran parte del valor del curso.  ¿Qué te pareció la cursada? La cursada fue maravillosa. Adquirí muchos conocimientos y los puse en práctica durante las clases. A partir de ahí es que estructuré mi pensamiento en tres pilares que son fundamentales que son la estrategia, la táctica y los datos para la toma de decisiones y la optimización. ¿Estás trabajando? Sí, me desempeño en el área de Marketing Digital de Garage Digital, que es un estudio de diseño y tecnología con enfoque estratégico centrado en las personas y aplico todo los conocimientos que sumé durante la cursada. Estoy complemente segura que obtuve mi empleo por todo lo que aprendí durante el programa. ¿Qué consejo les darías a tus colegas? Les diría que sigan estudiando porque esta disciplina es muy dinámica y siempre aparecen conocimientos que tenemos que incorporar para poder innovar en todo lo vinculado a lo digital. Capacitarse es tan importante que ahora estoy realizando el curso de Marketing Digital Avanzado a distancia en Digital House.

Digital House se expande en América Latina para que millones de personas desarrollen sus habilidades digitales    img
#Marketing
#Datos
#UX

Digital House se expande en América Latina para que millones de personas desarrollen sus habilidades digitales

Los cursos de Digital House comienzan a dictarse en varios países de América Latina, que se suman a Argentina y Brasil, donde la organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando sus habilidades digitales ya está presente.   En concreto, ya están abiertas las inscripciones en México para los cursos intensivos de Programación Web Full Stack, Data Analytics, Data Science, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Consultor certificado en Mercado Libre. En todos los casos, se trata de programas de 5 meses de duración que no requieren conocimientos previos por parte de los estudiantes.Todos los cursos están pensados para que los alumnos aprendan en base a la práctica ya que deberán realizar actividades en el Campus Virtual de Digital House. Además, hay clases en vivo para fomentar la interacción entre los estudiantes y los docentes, que son expertos en los temas que imparten y tienen experiencia laboral acorde, con lo cual traen a aula los desafíos y experiencias que viven a diario. Es importante destacar que la cursada es totalmente remota, esto es desde la inscripción hasta la entrega del diploma que certifica el egreso.  Estas propuestas académicas fueron especialmente diseñadas durante varios meses por los expertos en pedagogía de Digital House con el objetivo de ofrecer de forma remota la misma experiencia que viven los alumnos que asisten a las clases presenciales. De hecho, tanto los docentes como el plan de estudios son idénticos. “La industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina durante 2025, según datos del BID, y no hay tal cantidad de personas que sepan escribir código. Lo mismo sucede con los profesionales especializados en Datos: las organizaciones de todas las industrias trabajan cada vez más guiadas por ellos, y no hay en el mercado la suficiente cantidad de profesionales capaces de analizarlos para tomar mejores decisiones de negocio, identificar riesgos y detectar oportunidades. De la misma manera, los especialistas en data science lideran todos los ranking mundiales de los perfiles más solicitados. En este contexto desembarcamos en la región con esta propuesta académica para que los interesados en mejorar su perfil profesional o reconvertir su carrera puedan hacerlo estén donde estén”,  expresó Nelson Duboscq, cofundador y CEO de Digital House.Esta expansión de la organización educativa incluye Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay, y se concreta tras el éxito de la operación en Brasil, donde Digital House cuenta con un campus en São Paulo desde 2019. A inicios de 2020, la compañía lanzó su oferta académica 100% a distancia tanto en Argentina como en Brasil para que todas las personas de esos países puedan desarrollar sus destrezas digitales.

Por qué hoy hay más trabajo para los especialistas de Diseño UX   img
#UX

Por qué hoy hay más trabajo para los especialistas de Diseño UX

Este fenómeno ha hecho que tome más relevancia que antes el rol del diseñador de Experiencia de Usuario (UX) ya que es quien debe lograr que los usuarios tengan experiencias placenteras al momento de utilizar esas propuestas digitales. Al respecto, una cuestión central es que muchas personas están usando por primera vez estas herramientas digitales, lo que genera el surgimiento de una nueva generación de usuarios que están masivamente “debutando” en el uso de estos productos. Esto genera que los detalles vinculados a la experiencia, diseño o usabilidad tengan un rol crucial, porque para el éxito de cualquiera de estas soluciones es preciso que no haya fisuras ni trabas para estas personas que están incursionando como usuarios. Así es como los especialistas en Diseño UX tienen que centrarse en cada elemento para satisfacer tanto a los novatos como a los experimentados. De ahí que haya cada vez más necesidad por parte de las organizaciones de contratar a estos profesionales.   Actualmente, los especialistas en Diseño UX también están teletrabajando. Algunas de sus tareas son, entre otras, entender, interpretar y tomar acciones sobre lo observan respecto a cómo lo usuarios utilizan la solución digital, siempre con el objetivo de generar mejoras en términos de usabilidad y flujo para mejorar un producto o servicio.    Frente a este panorama, es interesante considerar al Diseño UX como una carrera con una salida laboral muy interesante, y recordar que la capacitación de esta disciplina puede hacerse a través de un curso a distancia de Diseño UX de pocos meses de duración en la cual los alumnos aprenden en base a la práctica.