MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

Cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las ventas

Cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las ventas
#Otros
3 de ene - min de lectura


Digital House eCommerce Inteligencia ArtificialLas organizaciones están transformando la manera en la cual venden gracias a soluciones basadas en Inteligencia Artificial. Esto se debe a que la aparición de grandes cantidades de datos de múltiples fuentes y plataformas, junto con el registro de las interacciones entre cliente y marca permite que las compañías cuenten con más información que nunca sobre los consumidores.  En este sentido, un estudio publicado en MIT Sloan Management Review revela que el 76% de las primeras firmas que implementaron soluciones basadas en Inteligencia Artificial aumentaron sus ventas en un 76%.  Esta tecnología, en su concepto más amplio, tiene que ver con el hecho de que las máquinas toman decisiones o realizan procesos como lo haría un ser humano. El aprendizaje automático es una aplicación de inteligencia artificial que permite a los algoritmos reconocer formas, diseños y patrones en los datos existentes, permitiendo que las máquinas aprendan por sí mismas cómo realizar la siguiente acción o hacer predicciones de negocios. Cada nueva información recibida posibilita que la máquina aprenda más, actualice la información, busque nuevos patrones y optimice continuamente las recomendaciones. Por ejemplo, cada vez que Netflix no sugiere una película en base al gusto de su usuario, el modelo aprende de estos nuevos datos y altera su proceso de reconocimiento para adaptarse y responder mejor, o proporcionar mejores sugerencias la próxima vez. En concreto, al momento de trabajar para generar más ventas, las soluciones de Inteligencia Artificial brindan los siguientes beneficios:
  • Conquistar al cliente potencial: Las organizaciones pueden pasar de generar ventas reactivas a ventas proactivas ya que puede recomendar los productos ideales para los clientes de forma personalizada gracias al análisis de los datos. Con Inteligencia Artificial, se puede guiar el proceso de venta desde la identificación hasta la retención del cliente, mientras que el aprendizaje automático puede mejorar continuamente las acciones, las ofertas y los procesos de venta.
 
  • Prospección: Las organizaciones tienen grandes colecciones de datos a su disposición con respecto a las compras y patrones de comportamiento de los clientes. El aprendizaje automático puede identificar estos patrones para proporcionar información sobre el comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo. Así, es posible generar modelos para correlacionar señales cuando un cliente ha realizado compras y cuando no lo ha hecho. Estos modelos pueden reconocer las señales de futuros clientes, identificando a los clientes potenciales para retenerlos.
 
  • Cultivar y posicionar: Gracias al aprendizaje automático, nos dirigimos hacia la transformación radical de la comunicación del consumidor y la experiencia del cliente. Múltiples investigaciones indican que el 57% del proceso de compra se completa gracias a esta tecnología antes de una primera interacción entre humanos. Y es que los bots de ventas basados en Inteligencia Artificial pueden perfeccionar las señales de "intención" del cliente y tener respuestas proactivas para consultas iniciales sobre precios, características del producto o términos contractuales.
 
  • Ejecución: La Inteligencia Artificial puede generar predicciones de previsión de ingresos precisas a nivel macro para gerentes de ventas al proporcionar información sobre las tendencias de ventas segmentadas. De esta manera, se puede optimizar la toma de decisiones. Con una visión prescriptiva, los gerentes pueden obtener una perspectiva de las razones subyacentes de las tendencias de ventas, así como las acciones necesarias para mejorarlas.  Lógicamente, este tipo de solución digital sirve para otras acciones dentro de la organización. Por caso, puede ayudar a mejorar la productividad de los representantes de ventas al reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas rutinarias que se pueden automatizar, como el envío de mensajes personalizados basados ??en comunicaciones previas, respuestas a redes sociales y actualizaciones de perfiles de CRM.
 
  • Cierre de las ventas: Desde la generación de precios precisos hasta los descuentos, los procesos que toman decenas de miles de horas se pueden automatizar con el aprendizaje automático. Según los datos de ventas anteriores, un modelo puede recomendar precios personalizados para ayudar a los representantes de ventas a cerrar una transacción. Incluso, en un futuro cercano, aplicaciones sofisticadas basadas en Inteligencia Artificial escribirán presupuestos, y los contratos podrían ser generados y enviados a los clientes.
 
  • Operaciones más inteligentes: Si bien la Inteligencia Artificial no puede reemplazar el valor de la interacción humana cuando se trata de establecer relaciones con los clientes, puede hacer que esta interacción sea más inteligentes mediante la venta guiada y la automatización del trabajo operativo, lo que permite que los vendedores centren en su trabajo principal: ofrecer valor a clientes y la construcción de lealtad que conduce al crecimiento orgánico de los ingresos.

Otras Noticias

Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior img
#Otros

Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior

En el marco del sexto mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. De acuerdo con sus datos el salario medio requerido para los puestos junior presenta un rango de entre 40.800 pesos, que corresponde al área de comercial y atención al público, hasta 49.000 pesos, equivalente al área de tecnología y sistemas.En cuanto a los puestos senior, los aspirantes del área de administración y finanzas se encuentran últimos en el ranking de remuneraciones, piden 59.800 pesos, mientras que en el área de tecnología y sistemas, la más alta a nivel salarial, se requieren 74.300 pesos.Un dato relevante: la media salarial junior se ubica en 43.100 pesos. A su vez, de acuerdo al área los salarios pretendidos de posiciones junior varían:Tecnología y sistemas: 49.000 pesosProducción, logística y abastecimiento: 44.000 pesosAdministración y finanzas: 43.500 pesosMarketing y comunicación: 42.800 pesosRecursos Humanos: 42.300 pesosComercial y atención al cliente: 40.800 pesosEl promedio salarial pretendido por posiciones senior es de 63.600 pesos. Por otra parte, las remuneraciones requeridas por las posiciones Senior de acuerdo al área son:Tecnología y sistemas: 74.300 pesosProducción, logística y abastecimiento: 70.400 pesosMarketing y comunicación: 69.000 pesosRecursos Humanos: 63.000 pesosComercial y atención al cliente: 60.700 pesosAdministración y finanzas: 59.800 pesos.Respecto a los incrementos salariales anuales de las posiciones senior de acuerdo a las áreas seleccionadas, se destacan como las que más aumentaron: marketing y comunicación (44%), tecnología y sistemas (36%) y comercial y atención al cliente (36%). Por el contrario, aquellas que tuvieron una ajuste inferior fueron: recursos humanos (26%) y administración y finanzas (32%).  

 Los argentinos y el comercio online: categorías más buscadas img
#Marketing

Los argentinos y el comercio online: categorías más buscadas

En la previa al CyberMonday -que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre- Google publicó un estudio desarrollado por Kantar acerca de los nuevos hábitos de consumo online de los argentinos a partir de la pandemia, y cuáles son sus expectativas para esta temporada de descuentos. Hace menos de un año, el universo digital era principalmente la vidriera donde los consumidores realizaban la investigación previa para luego comprar en la tienda. Ahora, tanto la investigación previa como la compra son online. De hecho, el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro. Este podría ser un comportamiento lógico o esperado, dadas las circunstancias presentadas durante este año. De hecho, la razón principal por la que los nuevos compradores se inclinaron por este canal fue para minimizar las salidas (49%), en segundo lugar, para poder recibir el producto en el domicilio (40%), y tercero, porque el proceso de compra les resultó fácil y sencillo de realizar (34%). Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%) Los argentinos se están animando a más a la hora de comprar por internet y esto debe ser tenido en cuenta por quienes vender a través de distintos canales digitales como website, redes sociales y Mercado Libre: No solo se sumaron nuevos compradores al mundo digital durante el último tiempo, sino que también aquellos con mayor antigüedad y experiencia en el canal se animaron a más a la hora de comprar online. Por un lado, el 74% de aquellos con experiencia, compró al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (25%); indumentaria y calzado (20%); y TV, audio, electrónica y computación (15%). Además, un 65% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 85% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (57%), por ser más económicas (43%) y para probarlas (35%).En este sentido, y para poder ofrecer una buena experiencia online, es importante entender cuáles son los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online: en primer lugar está el precio (76%), seguido por la descripción del producto (67%), y las fotos del producto (52%). Para saber más acerca de cómo potenciar las ventas en internet es buena idea realizar un curso corto basado en la práctica y a distancia para conocer todos los secretos para posicionar a una marca en la web. 

Ideas de marketing digital para potenciar las ventas  img
#Marketing

Ideas de marketing digital para potenciar las ventas

Ganar visibilidad en Google: En la mayoría de los procesos de investigación de compra los consumidores consultan en el buscador para saber más sobre lo que desean adquirir o contratar. Así es como comparan precios, leen características y miran los comentarios de otros clientes. Para que el website de tu negocio aparezca entre los primeros resultados que arroja Google es preciso concentrarse en el SEO u optimización del posicionamiento orgánico. Si bien implementar SEO no es complejo, se necesita aprender sobre algunas cuestiones clave para realizar esta tarea con éxito y evitar errores frecuentes.Redes sociales: Todos sabemos que las personas pasan una gran parte del día en sus teléfonos móviles y redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes donde tu marca debe estar para mostrar empatía con los consumidores, que conozcan tu marca y generar con ellos una relación a largo plazo que repercutirá en mayores ventas. Además, debes planear estratégicamente en qué red estar y con qué mensaje vas a avanzar en ellas para llegar a tu audiencia. Gestionar la presencia de una marca en las redes sociales requiere de profesionalismo, y no algo que se pueda hacer por instinto. Mensajes relevantes: Al momento de comunicarse con los clientes actuales y potenciales es anticuado hacerlo de forma generalista. Hoy manda dirigirse a ellos con mensajes personalizados, contextualizados y relevantes. Existen herramientas digitales que están especialmente diseñadas para realizar estas tareas. También hay propuestas de automatización para marketing digital.  Inversiones en marketing digital: Es fundamental conocer a fondo cómo funcionan los avisos patrocinados en los sitios clave para llegar a la audiencia deseada. Conocer los secretos de estas herramientas permite alcanzar mayores resultados con la menor cantidad de dinero posible. En un curso de marketing digital a distancia es posible aprender de la A a la Z cómo usar estas soluciones.  El marketing digital es una disciplina en la cual hay muchísimos más aspectos en los cuales profundizar. Lo importante es que cada enseñanza puede aplicarse de inmediato en el negocio para comprobar sus buenos resultados.